Que vuelvan Futuro y la página de ciencia a Página/12

Este petitorio lleva 536 firmas recolectadas!

El sábado 23 de agosto salió Página/12 sin el Suplemento Futuro, el último suplemento científico que quedaba en medios nacionales. Ya el miércoles, el diario había decidido omitir la Página de Ciencia, un espacio atípico en el que se entrevistaba a científicos sin necesidad de que hubiesen obtenido un premio internacional que los justificara o hubiesen hecho algún descubrimiento rimbombante. Este des-homenaje a Leonardo Moledo, fallecido hace unas semanas, es lamentable, más si se tiene en cuenta que todos los colaboradores mantienen vivo su entusiasmo por compartir el conocimiento científico con la comunidad.

Desconocemos si es una decisión provisoria o permanente. Lo cierto es que en los momentos de mayor desarrollo de la ciencia en nuestro país, no podemos dejar que vuelva la lógica sectaria que aleja ciencia de sociedad. Tanto Futuro como la página de ciencia son espacios únicos y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para no perderlos.

Los abajo firmantes consideramos que la ciencia es un bien público y que, como tal, los medios de comunicación masiva están profesionalmente obligados a otorgarle un espacio. Reclamamos fuertemente la vuelta del Suplemento Futuro y la Página de Ciencia.

Categorizado en: Ciencia y tecnología
Se aplica para votantes de: Todos los países / Indistinto

Firmar este petitorio »

Promociona este petitorio

Copia la siguiente URL y envíala por mail a tus contactos:

O comparte el petitorio en redes sociales: